Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Mejillones con Curry y Crema

Ingredientes:
½ cucharadita de semillas de cilantro
½ cucharadita de semillas de comino
900 g de mejillones frescos
1 dl de vino blanco
6 cucharadas de mantequilla
1 cebolla, picada
1 diente de ajo, picado fino
1 cucharadita de jengibre, rallado
1 cucharadita de cúrcuma
una pizca de ají de Cayena
6 dl de caldo de pescado
4 cucharadas de crema
2 cucharadas de mantequilla, derretida
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de cilantro picado
pimienta
sal

Preparación:
Tueste en una sartén las semillas de cilantro y comino, hasta que las huela y empiecen a saltar. Muélalas en un mortero, hasta hacerlas polvo.
Lave los mejillones. Deseche los mejillones magullados* y los que después de un golpe fuerte no quieran cerrarse. Échelas en una cacerola grande con el vino y cuécelas, tapadas y agitando, 3 a 4 minutos a fuego alto hasta que los mejillones abran. Deseche los que no se abran. Escúrralas, reserve el caldo, déjelas enfriar hasta que pueda tomarlas con la mano. Saque de su concha dos tercios de los mejillones y aparte. Pase el caldo de los mejillones por un colador fino.
Eche la mitad de la mantequilla en una cacerola grande y fría la cebolla 4 a 5 minutos, a fuego lento, pero sin dorar. Fría el ajo y el jengibre 1 minuto en la misma cacerola y agregue las semillas tostadas y molidas. Fría 1 minuto y agregue el caldo y el caldo de mejillones. Deje hervir a fuego lento durante 10 minutos. Haga una pasta con la mantequilla fundida, la crema y la harina. Agréguela a la sopa y revuelve bien.
Agregue los mejillones y caliente durante 2 minutos. Decore con el cilantro picado.

©Carol Tennant

0 comentarios