Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Mejillones (Italia)

Ingredientes:
200 g de tomates maduros
1 k de mejillones
2 cucharadas de aceite de oliva
40 g de mantequilla
1 puerro, la parte blanca, en anillos delgados
3 dientes de ajo, machado
pizca de azafrán
1 cucharada de cilantro o perejil picado fino
1 guindilla, picada fina
170 ml de vino blanco seco
sal
pimienta

Preparación:
Haga una cruz debajo de los tomates. Colóquelos en un cuenco y cúbralos con agua hirviendo. Deje estar 30 segundos, sumérjalos en agua fría y retire la piel. Córtelos por la mitad, retire las semillas con una cucharita y corte la carne en trozos pequeños.
Restriegue los mejillones y retire las barbas. Deseche los mejillones abiertos o dañados o que no cierren. Lave los mejillones.
Caliente el aceite y la mantequilla en una cazuela y fría el puerro y el ajo a fuego lento, pero sin dorar. Agregue el azafrán, el cilantro o perejil y la guindilla, y fría revolviendo 1 a 2 minutos. Suba a fuego alto y añada el vino. Deje hervir durante 1 a 2 minutos, agregue los tomates partidos y 250 ml de agua. Tape y deje hervir a fuego lento durante unos 20 minutos.
Eche los mejillones en la cazuela y deje hervir que abran. Deseche los mejillones que no abran. Tome un tercio de los mejillones, sáquelos de la concha y vuélvalos a la cazuela. Deseche las conchas. Sazone con sal y pimienta. Sirva con pan de barra crujiente.

©The Essential Seafood Cookbook

2 comentarios

Anónimo -

stevan -

Tiene que estar buena.