Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Ostras con Puerros Fritos

Ingredientes para los puerros:
2 puerros grandes (sólo las partes blancas y verde pálido), recortado
4 tazas de aceite vegetal

Ingredientes para la sopa:
1½ taza de ostras sin concha (6 docenas) con 1½ taza de su agua (si es necesario, agregue jugo de almejas para llegar a 1½ taza)
2 puerros medianos (sólo las partes blancas y verde pálido), cortados
2 patatas grandes rojizas (medio kilo)
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de mantequilla sin sal
3 ½ tazas de agua
1 taza de crema
una pizca de ají de Cayena

Preparación:
Fría los puerros.
Corte los puerros de través en trozos de 2 pulgadas, luego corte a lo largo en tiras delgadas hasta llenar dos tazas. Limpie las tiras de puerro en un cuenco con agua fría, revolviendo, y luego sacar y sacuda hasta que sequen.
Caliente aceite en una sartén hasta 180 grados Celsius.
Fría los puerros en ocho tandas, revolviendo, hasta que doren, unos 10 segundos por tanda. Transfiera los puerros con una espátula a toallas de papel, para secar. Enfríe completamente (los puerros se encresparán al enfriar).

Haga la sopa.
Enjuague bien las ostras, desechando trozos de concha. Eche los puerros cortados en un cuenco con agua fría, agite bien, retira y seque. Pele las patatas y córtelas en cubitos de media pulgada. Cueza los puerros, las patatas y la sal en mantequilla en una sartén cubierta, a fuego lento, revolviendo de vez en vez, hasta que los puerros queden dorados y las patatas comiencen a ablandar, unos 15 minutos. Agregue agua y hierva a fuego lento, cubriendo, sobre fuego mediano, hasta que las patatas queden muy tiernas, unos 10 minutos. Haga la sopa puré, por tandas, en una batidora, y transfiera a un cuenco.
Eche la sopa en la sartén. Agregue el agua de las ostras y la crema y hierva a fuego lento sobre fuego moderado, revolviendo de vez en vez (sin hervir). Agregue las ostras y el ají de Cayena y cueza, revolviendo de vez en vez, unos 3 minutos. Sazone.
Antes de servir, ponga encima los puerros fritos.

[Es importante usar ostras pequeñas.]

©Gourmet
©epicurious

0 comentarios