Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Pescado (Italia)

Ingredientes para la sopa:
½ kilo de calamares limpios, cuerpo y tentáculos separados, pero intactos
¼ kilo de gambas grandes, peladas, dejando la cola y el primer segmento de la piel intacta
cucharadita de pimienta negra
¾ cucharada de sal
¼ taza aceite de oliva
3 dientes de ajo, finamente picados
½ cucharada de pimiento rojo en polvo
¼ cucharada de orégano en polvo
1 taza de vino blanco seco
4 ½ tazas de agua
12 almejas en su concha, cepilladas
12 mejillones, cepillados y sin barbas
4 tazas de caldo de pescado o jugo de almejas
2 talas de tomates cortados, en su jugo
1 cucharada de azúcar
½ kilo de filete de fletán o halibut, sin espinas, cortado
¼ taza de albahaca fresca, picada
¼ taza de perejil liso fresco, picado

Ingredientes para las tostadas de ajo:
1 pan italiano cortado en rebanadas de ½ pulgada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo, cortado de través
2 cucharadas de perejil liso, picado finamente

Preparación:
Enjuague los calamares bajo agua corriente y seque. Si el calamar es grande, corte por la mitad el círculo de tentáculos, luego corte perpendicularmente los tentáculos más largos en 2 pedazos. Retire la bolsa de los calamares y corte en rodajas de ¼ de pulgada. Corte los calamares perpendicularmente en anillos de ¼ de pulgada.
Seque las gambas con golpecitos y espolvoree con pimienta y sal. Caliente aceite en una cacerola a fuego mediano, pero sin que se queme, y tuéstelas en 2 tandas, dándoles vuelta una vez, hasta que doren, pero sin que se cuezan, unos 2 minutos por tanda. Traslade las gambas con una espátula a un cuenco.
Agregue el ajo, los copos de pimiento rojo y el orégano para saltear, revolviendo, hasta que doren, unos 30 segundos. Agregue el vino y media taza de agua y hierva. Mezcle las almejas y cueza, cubriendo, sobre fuego alto hasta que las conchas se abran completamente, revolviendo con frecuencia, unos 6 minutos, y trasladar con una espátula al cuenco con las gambas. (Deseche las almejas que no se abren). Agregue los mejillones y cueza, cubriendo la cacerola, a fuego moderadamente alto hasta que las conchas se abran, revolviendo, unos tres minutos, y transfiera con espátula al cuenco con las gambas. (Deseche todo mejillón no abierto).
Precaliente el horno a 220 grados Celsius.
Agregue el caldo a la cacerola con las restantes cuatro tazas de agua, los tomates y su jugo, el azúcar, y el resto de la sal y cueza a fuego lento, sin cubrir, durante 15 minutos.
Entretanto, prepare las tostadas.
Coloque las rebanadas de pan en una capa en un papel de aluminio, luego rocíe con aceite y sazone con sal. Tueste, dando vuelta una vez, hasta que doren, unos 10 minutos. Transfiera las tostadas a una rejilla y dejar enfriar algo, luego frote ligeramente con ajo y espolvoree con perejil.
Termine la sopa.
Agregue el fletán o halibut al caldo y cocine a fuego muy lento, cubriendo, unos 2 minutos. Agregue los calamares y los mariscos reservados, retire del fuego y deje estar, cubriendo, 1 minuto. Agregue la albahaca y el perejil, y sirva de inmediato, con las tostadas a los lados, para untar.

©Gourmet
©epicurious

0 comentarios