Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Pescado y Langostinos con Tartaletas de Hojaldre (Alemania)

Ingredientes:
200 g de pasta de hojaldre congelada
1 ramito de eneldo
400 g de filete de pescadilla
50 g de langostinos crudos, pelados
2 cucharadas de zumo de limón
sal
pimienta blanca
1 tomate
1 zanahoria mediana
2 tallos de apio
1 cebolla
2 cucharadas de mantequilla
1 diente de ajo
200 ml de vino blanco
400 ml de caldo de pescado
1 huevo, separado
2 cucharaditas de crema

Preparación:
Descongele la pasta de hojaldre. Lave el eneldo, séquelo y pique finas las hojas. Corte en trozos el filete de pescado y mézclelos con los langostinos, el eneldo y el zumo de limón. Sazone con sal y pimienta. Deje estar.
Lave el tomate, sumérjalo brevemente en agua hirviendo, pélelo, retire el corazón y pique la carne. Pele la zanahoria, lave el apio y corte todo en rodajas. Pique fina la cebolla y fríala con las verduras en la mantequilla. Mache el diente de ajo por encima.
Rocíe con vino blanco, agregue el caldo de pescado, sazone con pimienta y sal y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos.
Caliente el horno de 200 grados Celsius. Haga con la pasta una torta algo más grande que los cuencos de sopa donde colocará el pescado, los langostinos y el caldo de pescado. No olvide pintar los bordes con la clara del huevo. Coloque en los cuencos una tarta de hojaldre, y córtela a 1 centímetro del borde. Coloque el cuenco en el horno durante 8 minutos (medio, 180 grados Celsius en horno eléctrico).
Mezcle luego la yema con la crema, esparza el todo en el hojaldre y fría hasta que la masa adquiera un color amarillo.

©Gräfer und Unzer VerlagGmbH

0 comentarios