Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Gambas con Especias (Tailandia)


Gambas, champiñones y chile. Huele bien.
Ingredientes
600 g de gambas crudas sin pelar
100 g de champiñones
1 nuez de jengibre
4 rizomas de galanga
2 tallos de hierba limonera
3 hojas de lima kaffir
4 chiles rojos tailandeses pequeños
1 cucharadas soperas de aceite
½ cucharadita de granos de pimienta negra
2-3 cucharadas de salsa de pescado
3 cucharadas de zumo de lima
sal

Preparación
Lave las gambas, descabécelas y resérvelas. Corte el lomo con unas tijeras, extraiga la carne de la cola y, a continuación, el conducto intestinal con la punta de un cuchillo. Reserve la cascara. Lave las gambas, séquelas suavemente con papel de cocina y déjelas enfriar.
Prepare los champiñones, corte el pie y déjelo separado; pele el jengibre y la galanga y córtelos después a rodajas finas. Prepare la hierba limonera, lávela y córtela a rodajas finas, lave también las hojas de lima y corte los chiles a lo largo, sáqueles las semillas y lávelos.
Caliente el aceite en un wok o una cacerola, sofría las cabezas de las gambas y los caparazones sin dejar de remover hasta que adquieran un color rojo. Añada los champiñones, la galanga, el jengibre, la hierba limonera, 2 hojas de lima y los chiles. Cubra con 1 l de agua, agregue los granos de pimienta y deje cocer unos 30 minutos.
Corte a tiras el sombrero de los champiñones. Separe el nervio central de la hoja de lima restante, enróllela y córtela a tiras finas al igual que los chiles.
Filtre el caldo de las gambas y vuelva a calentarlo.
Añádale las tiras de los champiñones y deje que cueza 5 minutos más. Agregue las gambas al caldo y caliéntelas a fuego lento. Aderece la sopa con la salsa de pescado, el zumo de lima y la sal, y esparza por encima las hojas de lima y las tiras de chile. Sirva la sopa muy caliente y decórela al gusto con flores u hojitas de cilantro.

©3kilomberas3

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres