Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Bacalao con Batatas (Tailandia)

Ingredientes:
1 cebolla amarilla
1 cebolla roja
3 dientes de ajo
5 cm de jengibre fresco
1 pimiento rojo
600 batatas
1 limón
4 cucharadas de aceite
1½ l de caldo de pescado
500 g de filetes de bacalao
½ cucharada de pasta de curry verde tailandesa
pimienta molida fresca
1 cucharada de salsa de pescado
sal
2 cucharadas de perejil

Preparación:
Pele las cebollas, corte la roja en anillos y pique la amarilla. Pele y pique el ajo. Pele el jengibre y ráspela. Lave el pimiento y córtelo en tiras. Pele las papas y córtelas en bloques. Refriegue el limón, raspe la cáscara y estrújelo.
Revuelva 1 cucharada de aceite con la pasta de curry y 1 cucharadita de pimienta y refriegue mezclando los filetes. Caliente 2 cucharadas de aceite en una cazuela y fría la cebolla picada con la mitad del ajo y la mitad del jengibre a fuego mediano alto durante 3 minutos. Agregue las patatas fría durante 3 minutos.
Agregue el caldo y cocine las patatas a fuego lento durante 15 minutos. Pase la sopa por la batidora. Agregue la mitad del zumo de limón, la salsa de pescado, la pimienta y la sal a gusto y mantenga caliente.
Entretanto fría el pescado en una sartén o a la parrilla hasta que se vuelva marrón. Caliente 1 cucharada de aceite y fría los anillos de cebolla con el resto del ajo, el jengibre, el pimiento rojo y las raspaduras de limón, revolviendo, durante 3 minutos. Agregue el resto del limón.
Sirva la sopa en cuencos o platos hondos, coloque el pescado y coloque encima la mezcla de cebollas.

©Inmerc/NZO

1 comentario

aries -

aqui esta la receta.