Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Ostras con Tomate Frito


No cuesta pecar con las ostras, especialmente si se acompañan con tomate frito.

Ingredientes

12 ostras
1 l caldo pescado
100 g patata
1 cebolla
½ taza nata líquida
½ taza tomate frito
¼ vino blanco
1 hoja laurel
1 ramillete tomillo
aceite
pimienta
sal

Preparación
Primero lavamos bien las ostras. En una cazuela ponemos un poco de agua, y la ponemos al fuego. Añadimos las ostras y las dejamos en la cazuela hasta que comiencen a abrirse.
Retiramos la cazuela del fuego y sacamos las ostras. Las vamos abriendo y reservando el jugo que suelten. Aparte picamos bien fino la cebolla y las patatas.
Después ponemos un chorrito de aceite en una cazuela mediana. Cuando esté caliente rehogamos la cebolla hasta que esté transparente. Incorporamos entonces el laurel y el tomillo. Damos unas pocas vueltas y regamos con el vino blanco. Volvemos a remover.
A continuación añadimos el tomate frito, las patatas picadas y un poco de sal y pimienta. Removemos un poco y por último echamos el caldo de pescado. Cocemos con la cazuela tapada entre 20 y 25 minutos.
Finalmente batimos todo el conjunto con una batidora, añadimos la nata y volvemos a mezclar. Incorporamos el lí­quido de las ostras que antes hemos reservado y servimos caliente en una sopera, con las ostras sin conchas.
©recetas diarias

0 comentarios