Blogia
sopas de pescado y marisco

Caldillo de Congrio al Horno 2


Puede ser a la cacerola, pero la autora dice que "queda más rico en fuente de greda al horno". De cocinarte.
Ingredientes
6 tazas de agua o leche
1 pimiento pelado, sin semillas y cortado en tiritas
6 trozos de pescado
2 cebollas medianas picadas finitas
2 zanahorias en rodajas
8 papas partidas en 4
opcional 1 huevo duro
una ramitas de perejil
color con 3 cucharadas de aceite
1 cucharada de paprika o ají dulce

Preparación
En la misma olla que va a usar, prepare la color y fría en ella la cebolla. Agregue las papas y las zanahorias y rehogue en el aceite. Agregue los aliños y el agua o leche y deje a fuego lento. Cuando las papas estén a medio cocer, ponga con cuidado el pescado encima, tape y deje unos 15 minutos no más, porque se recuecen y desarmen la presas de pescado.
Una vez listo saque las presas con cuidado de no romperlas, y está listo para echarle el caldo, adorne con perejil picado.
Una alternativa es antes de servir el caldo, agregue dos huevos crudos bien batidos con un poco de agua o caldo frío y revuelva bien al ponerlo a la olla.
Un dato hay quienes en el verano le ponen además junto con el pescado trozos de tomate pelado, sin pepas y sin jugo, si quiere pruebe.
Si va a usar olla de greda o fuente, una vez que este listo el caldo, al poner las presas, tape y lleve al horno.

Datos
Si al comprar el pescado se lleva para la casa la cabeza del mismo, aprovéchela para hacer el caldo, echándola a cocer el agua con unos trozos de cebolla, y un atadito de perejil amarrado. Después cuele este caldo y uselo para armar el caldillo, quedará mas sabroso.
Las espinazos y cabezas no deben hervir por más de 20 minutos, porque toman un gusto amargo. Si se quiere concentrar más el caldo, se retiran los huesos y se sigue hirviendo hasta reducir la cantidad.
[24 de enero de 2010]
[cc cocinarte]

0 comentarios