Blogia
sopas de pescado y marisco

Chupe de Machas, Almejas y Perejil


Bueno, el chupe es no más que un sopón grueso. Y este luce exquisito.
Ingredientes [6]
2 cucharadas de aceite de oliva
300 g de machas en su concha
300 g de almejas en su concha
½ taza de vino blanco
½ taza de agua
10 rebanadas de pan de molde blanco sin bordes
1 cucharada de mantequilla
1 cebollín picado finamente
1 pizca de merquén
sal a gusto
2 cucharadas de perejil
1 taza de queso Gruyère rallado

Preparación
1. Disponer una olla y calentar una cucharada de aceite de oliva. Añadir las machas y las almejas con conchas, y cocinar a temperatura media por 1 minuto. Luego, verter el vino blanco y ½ taza de agua, tapar y cocinar 5 minutos o hasta que las conchas estén abiertas. Retirar del fuego, eliminar estas y reservar.
2. En un bol, ubicar el pan en trozos, vaciar el líquido de cocción reservado (si faltara, adicionar un poco de leche), dejar remojar 30 minutos y transferir a una procesadora. Licuar hasta lograr una consistencia homogénea. Reservar.
3. En un olla, calentar la mantequilla, el resto de aceite y el cebollín y cocinar a fuego medio hasta que esté transparente. Sumar la mezcla de pan reservada y cocinar por 2 minutos, revolviendo de manera constante. Incorporar los mariscos, la mitad del queso, la sal y el merquén, y mantener en el fuego hasta obtener la consistencia de chupe.
4. Precalentar el horno a temperatura media.
5. En una ollita de cobre o paila de greda individual, disponer el chupe y espolvorear con el perejil y el resto de queso. Hornear hasta que este último se gratine y esté caliente. Retirar y servir.

6 de enero de 2008
©paula

0 comentarios