Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Puerros y Camarones

Ingredientes:
600 ml de caldo de pescado
1 cebolla
4 puerros
1 rama de apio
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 un clavo de olor
50 ml de coñac
300 g de camarones pelados
300 ml de crema de leche light
sal
pimienta
eneldo, para decorar

Preparación:
Calentar 4 cucharadas de caldo de pescado en una olla amplia y cocinar la cebolla, los puerros, el apio y el diente de ajo finamente picados. Incorporar la hoja de laurel y el claro de olor envueltos en una gasa para poder retirarlos con facilidad al terminar la cocción.
Verter el coñac y cocinar hasta evaporar el alcohol. Añadir el caldo de pescado restante y la mitad de los camarones, limpios. Cocinar a fuego lento, con la olla semi tapada hasta que las verduras resulten tiernas. Retirar.
Quitar la hoja de laurel y el clavo de olor y procesar todos los ingredientes en una licuadora o en el procesador de alimentos, hasta obtener una crema homogénea. Colocar la crema nuevamente en la olla, agregar la crema de leche, mezclar bien y cocinar durante 8 minutos a fuego lento.
Salpimentar al gusto, de ser necesario y si la sopa resulta demasiado líquida, espesar con una cucharadita de maicena disuelta en agua fría.
Servir la sopa muy caliente, decorada con los camarones restantes y hojas de eneldo y unas gotas del jugo de los camarones.

16 de julio de 2008
©cordillera de los andes

0 comentarios