Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Cremosa de Mejillones

Ingredientes:
750 g de mejillones
1 tallo de apio, cortado
1 zanahoria, cortada
1 cebolla, picada
10 granos de pimienta negra
4 ramitas de perejil fresco
100 g de mantequilla blanda
3 cebollines, cortados
2 dientes de ajo, machados
1 patata grande, en cubitos
185 ml de vino blanco
40 g de harina
250 ml de crema
2 cucharadas de perejil fresco
1.5 l de agua

Preparación:
Restriegue los mejillones y retire las barbas. Eche los mejillones en una cazuela grande con el apio, la zanahoria, la cebolla y los granos de pimienta, el perejil y 1.5 litros de agua. Lleve a ebullición, baje el fuego a lento y deje hervir durante 4 a 5 minutos, la cazuela tapada.
Cuele fino el caldo y deseche los mejillones que no se abren. Saquelos mejillones de su concha y mantenga aparte. Deseche las conchas y las verduras. Vuelva el caldo a la cazuela y deje cocer durante 15 minutos. Retire la cazuela del fuego.
Derrita en una cacerola grande la mantequilla, agregue los cebollines, el ajo y la patata y fría 3 minutos a fuego no muy alto. Agregue el vino, lleve a ebullición, y deje hervir a fuego lento, 1 minuto.
En un cuenco mezcle la harina con el resto de la mantequilla. Eche 875 ml del caldo en la cazuela con la mezcla de ajo y patata. Agregue poco a poco la mezcla de harina; siga revolviendo hasta que cueza y espese. Baje el fuego y deje hervir a fuego lento unos 15 minutos, hasta que la patata esté blanda. Agregue los mejillones y la crema; no deje de revolver hasta que se mezcle bien. Salpique con perejil fresco antes de servir.

©The Essential Seafood Cookbook

0 comentarios