Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Ostras Rockefeller


Riquísima sopa. La intenté. La próxima vez, sin embargo, eliminaré el Pernod o lo limitaré, si acaso, a una cucharada.
Ingredientes
5 tallos de apio, cortado fino (2-2½ tazas)
2 cebollas grandes, finamente picadas ( tazas)
1 hoja de laurel
2 cucharadas de mantequilla o margarina
3 tazas de espinaca fresca picada
4 tazas de cebolla verde en rodajas finas
1½ tazas de perejil liso picado
1 diente de ajo, machado
¼ cucharadita de tomillo seco, machadado
½ cucharadita de orégano seco, machacado
2 cucharaditas de sal
1/8 cucharadita de pimienta negra molida
1/8 cucharadita de pimienta roja molida
1/8 cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharada de harina
30 ostras (unas dos tazas)
caldo de pollo
3/4 taza de Herbsaint o Pernod
6 tazas de nata para montar
pimienta roja en granos quebrados (optativo)

Preparación
Fría el apio, la cebolla y la hoja de laurel en mantequilla o margarina en un horno holandés o en una cacerola grande a medio fuego durante 4 a 5 minutos o hasta que las verduras estén tiernas. Reduzca el fuego a bajo; agregue la espinaca, la cebolla verde y el perejil. Fría revolviendo constantemente durante 4 minutos. Retire la hoja de laurel.
Agregue el ajo, tomillo, orégano, sal, y las tres pimientas. Fría revolviendo constantemente durante 4 minutos. Agregue harina y fría durante 2 minutos, revolviendo constantemente y raspando los lados y fondo del horno holandés o cacerola.
Escurra las otras, reservando el líquido; si fuera necesario, agregue suficiente caldo de pollo al líquido de las ostras hasta llenar una taza. Aparte.
Aumente el fuego a medio alto y agregue cuidadosamente Herbsaint o Pernod a la mezcla de verduras. Fría, revolviendo constantemente, durante 4 minutos. Agregue el líquido de las ostras y fría, revolviendo ocasionalmente, durante 4 minutos. Deje enfriar ligeramente. Pase la mezcla a una batidora. Cubra y muela hasta que quede fluido.
Coloque la mezcla en la cacerola. Agregue, revolviendo, la nata de montar. Cocine y revuelva a fuego medio durante 4 a 5 minutos, o hasta que estén caliente, moviendo de vez en vez. Agregue las ostras y cocine, revolviendo ocasionalmente durante 5 minutos o hasta que se retuerzan los bordes de las ostras. Sirva de inmediato. Adorne con granos de pimienta roja. Para abrir el apetito, alcanzaría para doce porciones.

7 de noviembre de 2007
©bhg

0 comentarios