Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Pescado con Hojaldres de Mejillones

Ingredientes
24 mejillones
1 carbonero
1 patata grande
25 g de patata cocida
6 dientes de ajo
6 yemas de huevo
100 ml de aceite de oliva
4 placas de masa de milhojas
sal
pimienta

Para el caldo:
1 k de espinas de pescado
2 cebollas
6 dientes de ajo
2 chalotes
100 g de puerro
apio
cáscaras de naranja
350 ml de vino blanco seco
mantequilla
tomillo
laurel
perejil
pimienta

Preparación
Lave las espinas en agua. Fríalas en mantequilla y apáguelas con el vino. Cueza el caldo, agregando algo de agua. Eche en la cacerola los ingredientes de la sopa de pescado y hierva a fuego lento durante 25 minutos, retire, cuele y escalfe el carbonero en esta sopa. Separe el pescado.
Haga una salsa de ajo con las yemas, la patata cocida, los dientes de ajo machados y el aceite de oliva. Haga puré en una batidora o mixer. Espese la sopa con la mitad de esta salsa. Abre los mejillones, coloque los mejillones en mitades de concha, rellene con la salsa de ajo y meta al horno a fuego alto.
Corte la patata cruda en placas finas y escalde. Cubra el fondo con moldes de repostería con una placa de patata y rellene en tres cuartos con la carne de pescado.
Rellene los moldes con la salsa y meta al horno a fuego alto por tres minutos. Forme medialunas con la masa de milhojas, ase durante 20 minutos en el horno, primero a 200 grados C, luego a 180 grados C. Sirva la sopa en los platos, coloque las tartitas de pescado, ponga a su alrededor los mejillones y decore con las medialunas de milhojas.

©Könneman

0 comentarios