Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Albóndigas de Lucio y Remolacha (Alemania)

Ingredientes:
2-3 rebanadas de pan tostado sin corteza
200 g de nata (fría)
200 g de filete de lucio
1 limón
sal de mar
100 g de champiñones
330 g de remolacha en rodajas
3/4 l de caldo de pollo
pimienta blanca
1 cesta de berros

Preparación:
Desmigaje el pan tostado y mézclelo con tres cucharadas de crema. Corte los filetes de lucio en trozos. Luego de retirar las espinas, muela los trozos en una batidora. Cuele y sazone con una cucharadita de zumo de limón, la cáscara rallada del limón y sal. Deje durante 10-15 minutos en el congelador.
Luego vuelva a meter la mezcla en la batidora, y agregue poco a poco la crema muy fría (y las migas de pan tostado). Con dos cucharillas modele las albóndigas, colóquelas sobre papel de aluminio y reserve en la nevera mientras limpia los champiñones y los corta en rodajas finas.
En una cazuela lleve a ebullición 1½ l de agua. Agregue las albóndigas, con el papel. Deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.
Entretanto corte 4 rodajas de remolacha en tiras. Coloque el resto en la batidora, con el jugo y el caldo de pollo y cuele con un paño de cocina. Lleve la sopa a ebullición y agregue los champiñones, el zumo de limón y la pimienta. Sirva en cuencos precalentados. Coloque las albóndigas coladas en la sopa y decore con berros.

©Gräfer und Unzer VerlagGmbH

0 comentarios