Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Almejas con Patatas y Azafrán

Ingredientes:
1 k de almejas frescas, fregadas y desbarbadas
150 ml de vino blanco seco
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla mediana, cortada finamente
½ k de patatas, peladas y cortadas en dados
2 hojas de laurel
½ cucharada de hebras de azafrán, machacadas
1 l de caldo de pescado
sal
pimienta blanca molida fresca
perejil fresco, picado

Preparación:
Antes de empezar, cerciórese de que todas las almejas estén cerradas, o golpeélas suavemente durante un rato, hasta que cierren. Deseche todas las que sigan abiertas. Ahora coloque las almejas y el vino en una cacerola poco profunda. Tape a fuego alto hasta que el líquido empiece a borbotear. Sáquelas una por una a medida que se vayan abriendo, para que no se pasen de cocción, y colóquelas en un colador sobre un cuenco, para conservar el líquido. Deseche las almejas que no se abran.
Entretanto, caliente el aceite suavemente en una cacerola mediana, y eche la cebolla y las patatas y fría a fuego lento durante unos 5 minutos. Ahora cuele el líquido de las almejas en un colador fino y agréguelas a las patatas y la cebolla. Agregue las hojas de laurel y el caldo de pescado y lleve la sopa a ebullición. Reduzca el fuego, eche el azafrán y deje hervir a fuego lento unos 15 a 20 minutos. Ahora saque la mayoría de las almejas de su concha.
Cuando estén las patatas, deseche las hojas de laurel y ponga la sopa en una batidora hasta que quede como terciopelo. Agregue las almejas, re-caliente si necesario, y controle la sazón. Adorne con el perejil. Sirva muy caliente.

©spanish gourmet

0 comentarios