Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Cangrejo y Pimiento Rojo Asado

Ingredientes para el caldo:
¼ taza de aceite de oliva
700/900 g de cangrejos cocidos enteros, retirando la carne, la concha quebrada en trozos grandes, apartando carne y conchas
10 tazas de agua
1.750 ml de vino blanco seco
3 tazas de jugo de almejas
4 tallos de apio, cortado
3 zanahorias, cortadas
2 cebollas, cortadas
1 taza de perejil fresco, picado
2 ramas de tomillo fresco
2 hojas de laurel

Ingredientes para la sopa:
2 pimientos rojos
5 cucharadas de mantequilla, a temperatura ambiental
3 cucharadas de harina todo uso
½ taza de perejil italiano fresco, picado
10 cucharadas de crema fresca o ácida
ramitos de perejil italiano fresco
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Caliente ¼ de taza de aceite de oliva en una cacerola ancha de fondo grueso a fuego mediano. Agregue las conchas de cangrejo y saltee hasta que de fragancia, unos 10 minutos. Agregue las 10 tazas de agua y los siguientes 8 ingredientes; lleve a ebullición. Reduzca el fuego a medio-bajo. Deje hervir hasta que el caldo se reduzca a 12 tazas, unos 30 minutos. Pase por un tamiz cubierto con una estopilla. Enfríe. Retire con una cuchara la grasa de encima del caldo.

Preparación:
Chamusque los pimientos rojos sobre la llama de la cocinilla o en una tostadora hasta que ennegrezcan por todos lados. Meta en una bolsa de papel y deje estar unos 10 minutos. Pele y despepite los pimientos. Traslade a una batidora. Agregue 2 cucharadas de mantequilla. Haga puré hasta que la mezcla quede fluida.
Derrita 3 cucharadas de mantequilla en una cacerola grande de fondo grueso. Agregue la harina y fría hasta que la mezcla dore, revolviendo ocasionalmente, unos 2 minutos. Eche poco a poco en el caldo, luego los pimientos rojos molidos. Lleve la sopa a ebullición. Deje hervir hasta que se mezclen los sabores y la sopa espese ligeramente, unos 10 minutos. Sazone con sal y pimientas al gusto.
Agregue la carne de cangrejo apartada y ½ taza de perejil picado. Deje hervir hasta que la carne de cangrejo esté completamente caliente, unos 2 minutos. Sirva en cuencos. Ponga abundante crema fresca encima. Adorne con ramitos de perejil, y sirva.

©epicurious

0 comentarios