Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Bacalao con Vino y Queso (Francia)

[Sopa Jean-Pierre]
Ingredientes:
180 g de mayonesa suave
4 dientes de ajo, machados
0.7 g azafrán en polvo
10 g de migas de pan seco
145 g pimiento rojo en tiras
½ pan de barra, en rebanadas de ¼ de pulgada
15 ml de aceite oliva
4 dientes de ajo, picados
55 g cebolla, cortada
1 puerro, sólo el bulbo, cortado
1 g de azafrán en polvo
1 hoja de laurel
180 ml de vino blanco
80 ml vino tinto
110 g filetes de bacalao
235 ml agua
235 ml caldo de ternera
1 tomate pomodoro, despepitado y cortado
10 ml de jugo de limón
10 g de perejil fresco, picado, dividido
10 g harina todo uso
120 ml crema half-and-half
130 g queso Gruyère rallado

Preparación:
En un cuenco pequeño mezcle la mayonesa, los 4 dientes de ajo, la cucharada de azafrán en polvo, las migas de pan y las tiritas de pimiento rojo. Aparte.
Precaliente el horno. Coloque las rebanadas de la barra de pan en una bandeja de horno. Ponga en el horno (o tostadora) unos minutos para que tuesten. Aparte para enfriar.
Caliente el aceite de oliva en una cacerola o en un horno holandés. Agregue las cuatro dientes de ajo, la cebolla y el puerro hasta que estén blandos. Agregue una pizca de azafrán y el laurel. Eche los vinos blanco y tinto, luego coloque el pescado en la cacerola y eche suficiente agua para cubrir el pescado. Hierva a fuego lento unos 10 minutos, de vuelta el pescado cuidadosamente, hasta que las tiras de pescado se desmenucen fácilmente con un tenedor.
Retire el pescado del caldo con una espátula, y ponga aparte. Eche el caldo de ternera, y hierva a fuego lento durante unos 10 minutos para quemar algo del alcohol y reducir el caldo. Retire el laurel y transfiera el caldo a una batidora. Agregue a la batidora el tomate, el jugo de limón y el perejil. Haga puré en tandas si necesario, y vuela a la cacerola.
Bata la harina y la crema half-and-half (mitad crema, mitad leche) y ponga a fuego mediano. Bate la mitad de la mayonesa, o al gusto. Retorne el pescado a la sopa, y rómpalo en pequeños trozos. Sazone con sal y pimienta y vuelva a calentar.
Unte el resto de la mayonesa en las rebanadas de pan tostado y cubra con queso Gruyère mechado. Sirva la sopa en cuencos y ponga encima 1 o 2 tostadas.

©Amanda1432
©all recipes

0 comentarios