Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Pescado (Cataluña, España)

Ingredientes:
1/2 kg de filete de merluza/rape
1 cabeza grande de merluza y su espinazo
1/4 kg de almejas
1/4 kg de mejillones
2 puerros
2 zanahorias
1 cebolla grande
300 gr de tomates maduros
1 trozo de pan
1 ramito de perejil
aceite de oliva
1 pizca de azzcar
sal

Preparación:
Limpiar la cabeza de merluza y el rape. Lavar y quitar la tierra de los mejillones y de las almejas. Pelar y cortar en tiras la cebolla. Lavar los tomates y trocearlos.
Cortar el pan en lonjas finas. Poner en una cazuela suficiente agua a hervir con las zanahorias, los puerros, la cebolla y el perejil, dejar hervir unos 10 minutos.
Añadir la cabeza de merluza, el rape, las espinas, los mejillones y las almejas y dejar hervir hasta que los mejillones y las almejas estén abiertos. Sacar estos últimos y quitar y tirar las cáscaras. Reservar.
Dejar el resto que siga cociendo hasta que el pescado esté hecho, pero no demasiado para que no quede hebroso. Poner a calentar en una sartén un poco de aceite, añadir la cebolla y dejar hacer lentamente.
Cuando empiecen a tomar color, añadir los tomates y el azzcar y que fría bastante a fuego lento picando con la paleta los trozos.
Pasar el tomate a una cacerolita y añadir un poco de caldo; ponerlo a hervir.
Colar el caldo y ponerlo en la sopera de servir, añadir los mejillones y las almejas, cortar el rape en trozos pequeños y sacar toda la carne que se pueda de la cabeza de merluza y añadirlos a la sopa.
En el momento de servir dar un hervor y ponerle unos dados de pan frito. Adornar con unas ramitas de perejil.

0 comentarios