Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Almejas con Rape y Pan Frito

Ingredientes
500 g de almejas
500 g de rape troceado
8 rebanadas de pan de barra
1 cebolla mediana
1 tomate rojo grande y maduro
2 huevos
hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón dulce
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de perifollo picado
pimienta blanca
pimienta negra
sal

Preparación
Pique la cebolla y el tomate: lave las almejas bajo el chorro del agua fría. Luego, póngalas en un recipiente amplio con bastante agua fría y un chorro de vinagre para que se abran lentamente. Pique la cebolla muy finamente y trocee el tomate. Vierta en una cazuela aparte el aceite y agregue la cebolla y el tomate. Luego, sazónelo con sal y sofría.
Elabore el caldo y prepare el sofrito: ponga a hervir a fuego fuerte, en otra olla, un litro de agua (o caldo de pescado) y las hebras de azafrán. Mientras, eche las rebanadas de pan en la cazuela que tiene el sofrito y fríalas sin que lleguen a quemarse. A continuación, añada el pimentón lentamente y remueva la mezcla rápido para que no se queme. Después, deje que se haga la salsa a fuego suave durante un ratito.
Cueza las almejas y el pescado: retire las almejas del agua con vinagre, lávelas de nuevo bajo el chorro del agua del grifo y añádalas, limpias de restos, a la cazuela donde se ha elaborado el sofrito. A continuación, eche el agua hirviendo, poco a poco, y reparta por encima los trocitos de rape fresco. Luego, suba lentamente el fuego a temperatura alta y rectifique el punto de sal.
Adorne y sirva: retire la cazuela del fuego y espolvoree el guiso con un poco de perifollo picadito por encima. Después, bata los dos huevos en un recipiente ancho y añádale sal, una pizca de pimienta blanca y una pizca de pimienta negra. A continuación, vaya cogiendo cucharadas de huevo y déjelas caer sobre la sopa para que, poco a poco, se vayan cuajando. Finalmente, sirva la sopa bien caliente.

©las provincias

0 comentarios