Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Berberechos

Ingredientes
1 kilo de berberechos
½ kilo de espinas de pescados
1 pan de sopa
2 cebollas rojas
1 cebolleta
1 zanahoria
1 puerro
6 tomates
½ cucharadita de pimentón
1 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
sal
pimentón
perejil

Preparación
Ponga la mitad del vino en una cazuela, añada los berberechos y mantenga al fuego hasta que se abran. Cuele el caldo con una estameña (trapo fino) y resérvelo. Retire las conchas de los berberechos y reserve la carne.
Ponga las espinas de pescado en una cazuela con agua. Añada 3 tomates, 1 cebolleta, un manojo de perejil y una pizca de sal. Vierta el caldo resultante de cocer los berberechos y cueza durante 20 minutos hasta conseguir un buen caldo.
Pique los dientes de ajo, la zanahoria, la cebolla y el puerro finamente y ponga a pochar en una cazuela con aceite. Cuando esté bien pochado, el resto del vino blanco, los otros 3 tomates pelados y picados. Cocine durante unos 4-5 minutos, añada el pimentón y rehogue brevemente.
Pique el pan, incorpórelo y cuele encima el caldo. Deje cocer durante 10 minutos. Bata con una varilla manual, incorpore los berberechos y espolvoree con perejil picado.
Los berberechos suelen tener bastante arena por lo que os recomiendo ponerlos a remojo en un bol con agua durante un par de horas antes de cocinarlos.

©karlos arguiñano

0 comentarios