Blogia
sopas de pescado y marisco

Laksa de Gambas con Crema de Coco (Malasia, Indonesia)

Ingredientes:
1 k gambas medianas crudas
80 ml de aceite
2-6 guindillas, despepitadas y picadas finas
1 cebolla picada gruesa
3 dientes de ajo, cortados en mitades
1 trocito de 2 cm de jengibre, cortado
1 cucharadita de cúrcuma molida
1 cucharada de cilantro, en polvo
3 tallos de hierbalimón, la parte blanca, cortada
1-2 cucharaditas de pasta de gambas
600 ml de crema de coco
2 cucharaditas de azúcar de palma o azúcar moreno, raspada
4 hojas de limón, magulladas
1-2 cucharadas de salsa de pescado
200 g de bolas de pescado
190 g bloques de tofu
250 g de fideos de arroz secos
250 g de brotes de soja
4 cucharadas de menta fresca, deshojada
2 cucharaditas de hojas de cilantro

Preparación:
Pele y limpie las gambas; empiece por la cabeza. Mantenga las cabezas y cáscaras aparte. Coloque las gambas, tapadas, en la nevera.
Caliente dos cucharadas de aceite en una sartén grande o wok y eche ahí los restos de las gambas. Revuelve hasta que las cabezas se vean de color muy anaranjado y agregue 1 litro de agua. Lleve a ebullición y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos. Cuele con colador fino y deseche los restos de gambas.
Ponga en un robot de cocina las guindillas, la cebolla, los ajos, el jengibre, la cúrcuma, el cilantro en polvo, los tallos de hierbalimón y 60 ml del caldo de gambas, y muela bien.
Caliente el resto del aceite en una cazuela limpia y agregue la mezcla con las guindillas y la pasta de gambas. Fría revolviendo unos 3 minutos a fuego lento. Agregue el resto del caldo y deje cocer a fuego lento, unos 10 minutos. Agregue la crema de coco, el azúcar, las hojas de limón y la salsa de pescado. Deje cocer durante 2 minutos.
Agregue las gambas y deje cocer a luego lento otros 2 minutos. Agregue las bolas de pescado y los bloques de tofu y caliente bien.
Remoje los fideos de arroz en agua hirviendo durante 2 minutos, enfríe y sirva en cuencos. Coloque encima los brotes de soja y eche encima la sopa. Salpique con menta y cilantro.

©The Essential Seafood Cookbook

0 comentarios