Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Mariscos con Pan

Ingredientes:
cabezas y espinas de pescado (rape , robaliza , cabracho , merluza , langostinos , etc.)
una docena de mejillones cocidos y sin las cáscaras
seis langostinos cocidos cortados en trozos
una cebolla , picada muy fina
dos tomates , pelados y cortados en cuadrados pequeños
dos ajos pelados
pan del día anterior ,cortado en rebanadas muy finitas y tostado
aceite de oliva virgen
una pizca de pimienta negra
sal

Preparación:
Se fríe la cebolla en una sartén con un poco de aceite de oliva y cuando esta dorada se añade el tomate troceado y se deja hacer durante un rato , hasta que el tomate esté hecho.
Ponemos una olla en el fuego con agua suficiente para conseguir seis platos de sopa y cuando el agua esté caliente le añadimos el sofrito de tomate y cebolla , las cabezas de pescado y las espinas y dejamos que cueza todo durante 35/40 minutos.
Colamos , sacamos el pescado y volvemos a dar un hervor al caldo solo.
Después restregamos el ajo sobre las rebanadas de pan tostado y sacamos las migas que haya en las cabezas de los pescados y tiramos las espinas. Troceamos los 12 mejillones cocidos .Añadimos al caldo las rebanadas de pan tostado con ajo , los doce mejillones troceados , lo trozos de langostinos cocidos y los pedazos de carne del pescado. Cuando el pan haya ablandado , apagamos el fuego y revolvemos la sopa con una batidora manual, con el fin de que no se deshagan completamente las rebanadas de pan y tampoco el pescado , ya que lo interesante es que se note tanto el pan como los tropezones de pescado y de mejillones
Servir bien caliente en una sopera.

8 de diciembre de 2005
©javier
©cocínalo

0 comentarios