Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Marinera (Ecuador)

Ingredientes:
1 libra de pescado
1 taza de pescado
1 taza de concha prieta sacada
1 taza de ostiones
1 taza de mejillones sacados
1 taza de almejas sacadas
1 taza de camarones pelados
1 taza de calamares cortados
½ taza de pulpo
1 cucharada de pasta de maní
½ taza de arvejas
1 verde raspado
2 cucharadas de refrito
2 y ½ litros de agua
sal y pimienta al gusto

Preparación:
Corte el pescado en pedazos pequeños y sazone. Luego ponga a hervir el agua y póngale el refrito, cuando ya esté hirviendo añádale el verde raspado, la arveja, los calamares y el pulpo, dejando hervir por veinte minutos. Luego añada las conchas, mejillones y ostiones, dejando hervir por diez minutos y cuando ya esté blando, añádale el pescado y los camarones por cinco minutos.
Aparte se disuelve la pasta de maní, en media taza de agua y póngale al caldo. Todo se deja hervir hasta que el pescado esté cocido, luego se le agrega la hoja de hierba buena.
Se sirve con patacones.

13 comentarios

erla -

Hola, yo soy nacida en los Estados Unidos dé padres ecuatorianos y me encantó estar receta. Gracias

Lucy -

yo no soy Equatoriana, pero me gustaria saber que es "Verde raspado". Me gustaria preparar la receta. Gracias

Anónimo -

esta muy bien la receta para esa gente que lamparosea que esta en españa o en otros lugares a nadie le einteresa solo a ustedes compien la recta y ya a cocinar lamparosos

marquito -

HOLA SOY ECUA DE GUAYAQUIL VIVO EN NY POR MUCHOS AñOS Y ME GUSTA LAS RECETAS DE UDS. GRACIAS POR LA AYUDA. ADIOS.

ROCIÓ E·lizabeth de villalba -

Hola soy ecuatoriana vivo en españa hace 8años y quiero felicitarles por esas recetas tan buenas que han publicado, no lo dejen de hacer por que asi no se perdera nuestra gastronomia.
Muchas gracias y buena suerte

Nelly -

Dios los bendiga..Soy Ecuatoriana y vivo hace 15 años en Bruxelles y la verdad no se nada de comida Ecuatoriana ya que vivo aqui desde que tengo 17 años y nunca aprendi nada de cocina alla por eso les agradesco por las recetas que ponen es muy buena..
Muchas gracias
Le invito que escuchen
www.radioconquista.be

Luis -

Hola soy ecuatoriano y estoy estudiando para ser un chef y no se ocicnar mucho comida ecuatoriana es por eso que ingrese a este web y se ve muy bien por cierto vivo en los Estados Unidos por 10 años. luego le cuento como fue la sopa

jennifer -

Hola soy Jennifer vvo en barcelona desde hace 9 años y me encanta la comida ecuatoriana sobretodo la que lleve marisco , y la sopa me quedo buenisima

Andrea -

Hola soy Andrea vivo en España desde que tenia 8 años, ahora tengo 17...y me encanta aprender a cocinar estas comidas porque mi mama tiene un restaurante ecuatoriano y hacemos comida de la costa como manabitas que somos, muchas gracias por la receta

TATIANA -

hola soy ecuatoriana nada solo queria agradeserles que por las recetas que ponen estoy empezando aprender a cosinar y con estas recetas me ayudan mucho gracias

araceli -

hola soy ecuatoriana guayaquil vivo en españa 6 años y recurro a ustedes para ver como se hace esta sopa a ver que tal me queda pero se ve que estara para chuparse los dedos muchas gracias

CARMEN SUGEY TELLO SALAZAR -

HOLA SOY ECUATORIA Y RECIDO EN ESPAÑA DES HACE 6 AÑOS
Y NUNCA PODRE OLVIDAR LA COMIDA DE MI PUEBLO ES POR ESO QUE TENGO QUE RECURRIR A INTERNET PARA VER LAS RECETAS Y PREPAR ESOS RICOS PLATO.
GRACIA A USTEDES, DESPUES LES CONTARE COMO QUEDO LA SOPA MARINERA BESOS

Carlos Morales -

Muchas gracias por la receta, soy un ecuatoriano, residente en españa, y la sopa quedo buenisima, Carlos