Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Marinera con Almejas

Ingredientes
400 g de rape
700 g de almejas
2 patatas
una cebolla
una zanahoria
un tomate
unas hebras de azafrán
una rama de perejil
harina
un vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal

Preparación
Coloque las almejas en un cuenco grande con abundante agua fría y sal para que suelten su arena, si la tienen.
Pique la cebolla en trozos pequeños y la zanahoria en dados. Haga una cruz en la base del tomate, sujételo con un tenedor y sumérjalo en agua hirviendo hasta que vea que la piel se levanta donde ha hecho la incisión. Pélelo tirando de esa piel.
Pique el tomate en dados muy pequeños, sin desperdiciar el jugo que suelte. Pele las patatas y déjelas enteras. Caliente en una cazuela un vaso de aceite. Agregue la cebolla, el tomate, la zanahoria y la sal.
Rehogue durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para evitar que la cebolla se queme. A continuación, añada las patatas enteras y el azafrán.
Vierta un litro de agua y espere a que rompa el hervor, siempre a fuego medio. Tape la cazuela y deje que cueza hasta que las patatas se hayan deshecho completamente y hayan blanqueado el caldo.
Mientras tanto, corte el rape en trozos pequeños. Sazónelos con sal, páselos por harina y fríalos en aceite de oliva caliente a fuego medio. Evite que se doren demasiado.
Reserve los trozos de rape fritos. Saque las almejas del agua de remojo, lávelas muy bien y póngalas en un escurreverduras. Añada al caldo las almejas, el rape frito y el vaso de vino blanco.
Deje que cueza a fuego suave hasta que las almejas se hayan abierto. Compruebe el punto de sal y salpique con el perejil picado antes de servir.

©las provincias

0 comentarios