Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Minestrone con Sorpresa de Salmón

Ingredientes
200 g de salmón
8 obleas de arroz (wanton)
50 g de pasta
2 cebollas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 puerro
2 tallos de apio
1 calabacín
2 tomates
1½ l de caldo de pollo
agua
aceite virgen extra
2 cucharaditas de harina
4 hojas de albahaca
sal
pimienta

Preparación
Pele y pique las cebollas y el ajo. Lave las zanahorias, el puerro, el apio y el calabacín y córtelos en juliana. Pele los tomates y córtelos en bloques.
Caliente el aceite en una cazuela y fría la cebolla y el ajo durante 2 minutos. Agregue las zanahorias y el apio y rehóguelos. Añada el calabacín, el puerro y los tomates y sofría el conjunto.
Caliente el caldo y viértalo sobre el sofrito de verduras. Agréguele la pasta y cocine a fuego lento durante 8-10 minutos. Ponga las obleas a remojar durante 10 minutos en un bol con agua. Corte el salmón en trozos, salpimiente y espolvoree con albahaca picada y reserve.
Haga una mezcla con agua y harina y pinte con una brocha las obleas. Envuelva unos trocitos de salmón en cada oblea y pliéguela. Vierta un poco de caldo en una sartén y ponga a calentar al fuego. Cuando empiece a hervir ponga a cocer las obleas rellenas. Sirva la sopa con las crepinetas de salmón.
Las sopas son el plato más variado y versátil de todo el menú. Calientes, disiparán el frío de una velada invernal; frías, refrescarán el paladar en un atardecer de verano. Se pueden elaborar con cualquier categoría de alimentos: carnes, pescados, frutas y hortalizas.

©karlos arguiñano

0 comentarios