Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Mero con Rouille y Cáscaras de Naranjas

Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana, picada finamente
1 bulbo de hinojo, cortado en trozos grandes
8 tazas de caldo de pescado o jugo de almejas
1 taza de perejil fresco
2 tiras de cáscara de naranjas de 3 pulgadas
1½ de tomates maduros, pelados y cortados en trozos grandes
450 g de patatas medianas de cáscara roja, peladas, cortadas en rodajas de ¼ de pulgada
1 patata de cáscara roja grande, partida en cuatro
1 pizca grande de hebras de azafrán
1.100 g filetes de mero, cortado en pedazos de 1½ pulgada

Ingredientes Rouille:
1 pimiento rojo
6 cucharadas de aceite oliva extra virgen
3 dientes de ajo
1 pan de barra, cortado en rebanadas de ¼ de pulgada

Preparación:
Caliente el aceite en una cacerola grande a fuego mediano. Agregue la cebolla y el hinojo. Saltee hasta que la cebolla esté translúcida, unos 8 minutos. Agregue el caldo, el perejil y las cáscaras de naranja. Lleve a hervor. Reduzca el fuego; cubra y deje hervir a fuego lento hasta que el hinojo esté blando, unos cinco minutos. Agregue los tomates, las patatas cortadas, la patata partida en cuatro y al azafrán. Cubra parcialmente; deje hervir a fuego lento hasta que ablanden las patatas, unos 12 minutos. Retire del fuego.
Retire de la sopa la patata cuarteada. Deje enfriar. Pele la patata y pase por el pasapurés.

Rouille
Chamusque el pimiento en la llama del gas o en una parrilla, hasta que ennegrezca por todos sus lados. Meta el pimiento en una bolsa de papel unos 10 minutos. Monde y despepite. Enfríe.
Traslade el pimiento al pasapurés con la patata. Agregue 2 cucharadas de aceite y el ajo. Muela finamente. Mientras funciona la máquina, agregue poco a poco 4 cucharadas de aceite. Sazone con sal.
Precaliente el horno. Coloque las rebanadas de pan en una bandeja de horno. Ase hasta que esté crujiente, unos 2 minutos. (Se puede hacer el día anterior. Cubra la sopa y la rouille separadamente; enfríe. Enfríe las tostadas, luego guarde al vacío a temperatura ambiental. Lleve la sopa a hervor lentamente antes de continuar).
Agregue el pescado a la sopa. Hierva a fuego lento hasta que el pescado esté opaco en el centro, unos 5 minutos. Unte la rouille sobre las rebanadas. Sirva la sopa en cuencos. Ponga encima de cada uno 2 tostadas. Pase las tostadas y rouille restantes.

©epicurious

0 comentarios