Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Ostiones y Queso Parmesano


Mm. Me gustan los ostiones con queso fundido, pero qué enorme listado de hierbas.
Ingredientes
2 tazas de vino blanco
2 tazas de agua
3/4 taza de cebolla en pluma
1 zanahoria en rodajas
6 granos de pimienta entera
1 diente de ajo molido
bouquet garni (romero, tomillo, laurel, salvia, tallos de perejil y ajo amarrados en una hoja de puerro)
1 ½ cucharadita de sal
2 tazas de ostiones sin su coral
3 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de harina
1½ taza de leche
3/4 taza de crema
2 yemas
200 gramos de parmesano rallado

Preparación
En una olla poner el vino blanco, el agua, la cebolla, la zanahoria, la pimienta, el ajo, el bouquet garni y la sal. Hervir a fuego suave durante 25 minutos y luego colar.
Verter este caldo sobre los ostiones y dejarlos reposar 5 minutos. Colar nuevamente y moler los ostiones agregando el caldo de a poco.
En otra olla derretir la mantequilla, agregar la harina y cocinar 1 a 2 minutos. Añadir la leche y hervir 2 minutos revolviendo constantemente. Agregar el caldo con los ostiones y hervir un minuto.
Aparte, batir la crema y las yemas, añadir un poco de sopa caliente y luego volver esta mezcla a la sopa. Calentar la sopa sin que hierva. Decorar con teja de parmesano.
Para la teja: Sobre un silpat formar rectángulos con el queso parmesano. Hornear a 100° C por 6 a 7 minutos; evitar que se doren demasiado. Sacar cuidadosamente del silpat y darle forma curva, dejando enfriar sobre un bol o un uslero. Reservar para decoración.
©Francesca Margozzini y Pablo Bagnara
17 de abril de 2009
©emol

1 comentario

MariscoMarisco -

Hola!
Enhorabuena por el blog, me parecen muy ricas todas las recetas que ofreceis.
De hecho creo que se me escapa el tiempo para probarlas todas.

Me ha gustado sobre todo la crema de gambas y mejillones. Pásate por mi blog y a ver que te parece.

Un saludo. MariscoMarisco.