Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Fría de Maíz con Aguacate y Camarones


Sopa fría para el verano.
Ingredientes
2 (13 onzas y media) latas de leche de coco
2 chiles serranos, despepitados y cortados finos
10 cebollas verdes, solamente la parte blanca, picadas y recortadas
sal de mar
1 lima
1 taza de Dungeness o carne de cangrejo (unas 6 onzas)
1 aguacate maduro pequeño, pelado y cortado en dados
cilantro picado grueso para adornar

Preparación
Despanoche el maíz y recorte las puntas. Corte las mazorcas en dos o tres pedazos. Mezcle la leche de coco, una taza de agua, chiles serrano, cebollas verdes y una cucharadita de sal marina en una cazuela grande. Revuelva al combinar, agregue el maíz y lleve a ebullición a fuego lento. Cubra y cocine, revolviendo de vez en vez, hasta que el maíz esté muy tierno, de 15 a 20 minutos.
Retire el maíz de la cazuela utilizando una cuchara calada, conservando el líquido y deje que el maíz se enfríe como para poder cogerlo. Aparte dos trozos de maíz, para adornar. Con un cuchillo, raspe las mazorcas restantes. Coloque los dientes de maíz en una batidora, agregue el contenido de la cazuela y muela hasta que quede suave, agregando más agua si fuera necesario para que alcance la consistencia de sopa.
Pase el puré por un colador y en un cuenco limpio; deseche los sólidos. Sazone con sal y pimienta al gusto y enfríe. Raspe las mazorcas apartadas y enfríe.
Justo antes de servir, eche el jugo de la mitad de la lima sobre el cangrejo en un pequeño cuenco. Exprima unas gotas de la otra mitad sobre la mitad de aguacate en otro cuenco, y revuelva bien. Exprima lo que quede de la lima en la sopa y revuelva. Pruebe y corrija la sazón.
Para servir, eche la sopa en los cuencos y coloque encima la carne de cangrejo, el aguacate y los dientes de maíz fríos. Adorne con cilantro.

©Regina Schrambling
©los angeles times

0 comentarios