Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopón de Ostras Frescas


Bueno, a mí me encantan las ostras en cualquiera de sus preparaciones. Nunca me verán escribir nada malo sobre las ostras.
Ingredientes [4]
4 tazas de ostras desconchadas, sin escurrir
2 cucharadas de mantequilla
2/3 de taza de puerros en trozos
2 cucharadas de harina
½ cucharadita de sal
¼ cucharadita de estragón seco, machado
2½ tazas de crema de leche, nata o leche entera
picatostes

Preparación
Escurra las ostras reservando el líquido. Cole el líquido con un colador fino. Agregue al líquido escurrido suficiente agua para completar 2 tazas. Aparte. Enjuague bien las ostras despojándola de arena o fragmentos de concha.
En una cacerola grande caliente mantequilla a fuego medio. Agregue el puerro; cocine hasta que este esté tierno, revolviendo constantemente. Agregue revolviendo la harina, la sal y el estragón. Agregue revolviendo lentamente la crema o leche. Cocine hasta que la mezcla se ponga espesa y espumosa. Cocine revolviendo durante 1 minuto más. Retire del fuego. Cubra y mantenga caliente.
En una cacerola mediana combine las 2 tazas reservadas con el líquido de las ostras y las ostras. Lleve a ebullición a fuego mediano; reduzca a fuego lento. Cocine durante 3 a 5 minutos o hasta que las ostras se doblen en sus bordes, revolviendo de vez en vez. Espume y desecha la grasa que suba a superficie. Agregue a la mezcla de ostras la crema o leche, revolviendo. Caliente bien. Si lo desea, adorne con picatostes al momento de servir.

©bhg

0 comentarios