Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Pescado con Pollo y Chile (México)

Ingredientes
3 pechugas de pollo
½ cabeza de róbalo o huachinango
¼ k de filete de mero sin congelar
¼ de cebolla
1 diente de ajo
2 jitomates maduros
2 cucharadas de aceite
2 zanahorias pequeñas, peladas y cortadas en cuadritos
¼ taza de arroz
una pica de pimienta negra
pimienta negra molida
2 chiles guajillos, desvenados, sin semillas y ligeramente fritos

Preparación
Lave perfectamente con agua fría las pechugas y la media cabeza de róbalo póngalas a cocer en una olla a presión con 6 tazas de agua, pimienta y un poco de sal, durante 15 minutos. Enfríe la olla y cuele el caldo a una cacerola. Quíteles las espinas a las pechugas.
Mientras prepara el caldo, caliente el aceite en una cacerola. Licue la cebolla, el ajo y los jitomates y vierta lo licuado en la cacerola. Deje que se sazone unos 10 minutos y añádale las zanahorias y el caldo de pescado.
Mientras se empieza a cocer el caldo, lave el arroz con agua fría en un colador, lave y corte los filetes de mero en cuadritos de 1.5 cm de lado. Cuando el caldo esté hirviendo, échele el arroz, deje que este se cueza unos 10 minutos y agregue entonces el pescado (el filete de mero y lo que quedó de las pechugas y la cabeza).Deje cocer el caldo unos 15 minutos más.
Pase la sopa de pescado a una sopera y ponga esta a baño maría en una cacerola grande, mientras se lleva a la mesa. Sirva la sopa con los chiles guajillo cortados en pedazos para que cada persona se sirva a su gusto.

©recetas gratis

1 comentario

Greta -

Qué buena idea tu blog de sopas, juro que se me antoja intentar