Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Cangrejo con Espárragos

Ingredientes
1,3 k de espárragos frescos
2 cucharadas de mantequilla
6 1/4 tazas de caldo vegetal o de pollo
2 cucharadas de harina de maíz
½ taza de nata para montar
sal
pimienta negra recién molida
200 g de carne de cangrejo blanco

Preparación
Recorte los extremos leñosos de la base de los espárragos y corte los tallos en pedazos de 2,5 centímetros.
Derrita la mantequilla en una cacerola refractaria o de fondo grueso, a fuego medio-alto. Añada la parte inferior de los tallos de los espárragos y cocine 2 minutos, hasta que estén de color verde brillante, no marrón.
Añada el caldo y caliente hasta punto de ebullición a fuego alto, retirando la espuma que pueda subir a la superficie. Deje cocinar a fuego moderado durante 3-5 minutos, hasta que los espárragos estén tiernos y, sin embargo, algo crujientes. Guarde 12-16 de las puntas para el adorno. Salpimiente, cubra y continúe cocinando unos 15-20 minutos, hasta que estén muy tiernos.
Licúe la sopa en una batidora y pase la mezcla a través de la hojilla delgada de un molinillo de comida, de nuevo a la olla. Vuelva a hervir la sopa a fuego moderado.
Mezcle la harina de maíz con 2-3 cucharadas de agua fría y bátalo junto con la sopa hirviente para que espese. Ajuste la sazón.
Para servir, vierta la sopa en escudillas y cubra cada una con una cucharada de carne de cangrejo y las puntas de los espárragos apartadas.

©edimat libros

0 comentarios