Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Frutos de Mar (España)

Ingredientes
2 calamares
2 sepias pequeñas
250g de colas de gamba
300 g de mejillones
1 cebolla
1 bulbo de hinojo
2 zanahorias
1 puerro
1 patata
1 diente de ajo
200 ml de leche de coco
750 ml de caldo de pescado
salsa de soja
½ puré de guindillas
cilantro fresco
sal
pimienta

Preparación
Pelar la patata y las zanahorias y retirar la parte más verde del puerro. Picar la cebolla y cortar el bulbo de hinojo en cuartos.
Lavar los mejillones, ponerlos en una sartén, y cocerlos en una sartén a fuego fuerte hasta que se abran,. Retirarlos, quitar las valvas y reservar.
Pulir las sepias y los calamares y lavarlos bien. Cortar los calamares en aros regulares, separar los tentáculos del cuerpo de las sepias y cocerlos en agua hirviendo salada unos 5 minutos. Añadir las gambas peladas y continuar cociendo un minuto más. Escurrir y reservar.
Mezclar el caldo del pescado con las hortalizas preparadas, llevarlo a ebullición, cocerlo a fuego lento hasta que estén tiernas. Añadir la leche de coco, del diente de ajo exprimido y 2 cucharadas de soja y cocerlo 2 minutos más.
Batirlo todo hasta obtener un compuesto homogéneo, pasarlo por un colador fino y dejarlo enfriar 2 horas. Después llevarlo a ebullición, incorporar los frutos del mar y cocerlo todo junto durante 10 minutos. Agregar el puré de guindillas salpimentar y repartirlo en cuencos. Decorar con hojitas de cilantro o perejil y servir.

©tita
©entre pucheros

0 comentarios