Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Pescado y Mejillones al Azafrán

Ingredientes
1 k de mejillones
500 g de pescadilla
2 tomates
1 cebolla
1 patata
1 zanahoria
agua
aceite virgen extra
unas hebras de azafrán
sal
perejil

Preparación
Limpie la pescadilla de espinas y corte el lomo en trocitos. En una cazuela con agua, ponga a cocer la cabeza y la espina de la pescadilla con una rama de perejil durante 10 minutos.
Limpie los mejillones y póngalos a cocer en el caldo de pescado hasta que se abran. Sepárelos de las valvas y resérvalos. Cuele el caldo de cocción.
Ponga en una cazuela con aceite la cebolla picada, la zanahoria en rodajitas, la patata pelada y cortada y los tomates cortados en trozos. Sazone y sofría a fuego bajo hasta que las verduras estén hechas. Agregue las hebras de azafrán y vierta en la cazuela el caldo de pescado colado. Después, añada los mejillones y reserve seis. Cueza durante 10 minutos. Triture todo el contenido con la batidora eléctrica.
Añada a la sopa los trocitos del lomo del pescado y el perejil picado. Cueza durante unos minutos. Sirva la sopa con los mejillones cortados en trocitos y unas hebras de azafrán.
Una buena idea es congelar la sopa. Para ello, primero llene unas cubiteras de hielo con el caldo y congélelo. Después, saque los cubitos de caldo congelados e introdúzcalos en una bolsa apta para la congelación. Cierre y etiquete.

©karlos arguiñano

0 comentarios