Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Bacalao con Buñuelos de Trufa

Ingredientes
400 g de bacalao
2 cebolletas
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 huevos
2 pimientos choriceros
1 punta de guindilla
¼ barra de pan de sopa
agua
aceite de oliva
sal
perejil

Para los buñuelos
10 g de trufa
2 huevos
55 g de harina
½ vaso de aceite
½ vaso de agua
3 g de sal

Preparación
Cueza los choriceros en una cazuela con agua. Una vez cocidos, extraiga la carne con una puntilla y reserva.
Para la masa de los buñuelos, ponga a cocer en una cazuela ½ vaso de agua, la misma cantidad de aceite y los 10 gr. de trufa picada. Remueva bien el conjunto y vierta a un bol con la harina incorporada. Mezcle bien los ingredientes y agregue 1 huevo, después la yema de otro huevo y una pizca de sal y continue removiendo el conjunto. Una vez obtenido una crema consistente, introduzca en el frigorífico durante ½ hora.
Para el caldo, ponga a cocer en una cazuela con agua las cebolletas y una rama de perejil. Una vez que rompa a hervir, añada los lomos de bacalao con un chorrito de aceite. Pasado 1 minuto, retire los lomos y resérvelos.
Ponga a pochar el pimiento verde y la cebolla picados en una sartén con aceite. Una vez pochados, añada el pan de sopa troceado y rehogue el conjunto. Agregue la carne de los choriceros, el bacalao desmigado y el caldo de la cocción del pescado. Cocine durante 15 minutos y rectifique de sal.
Fría pequeñas porciones de masa de trufa en una sartén con abundante aceite caliente. Sáquelos y escúrralos sobre papel absorbente de cocina. Sirva la sopa de bacalao adornada con buñuelos de trufa.

©karlos arguiñano

0 comentarios