Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Camarones de Bahía (Brasil)

Ingredientes
2 k de gambas medianas
1 lima
4 dientes de ajo
1 cebolla de 100g
1 zanahoria de 200 g
25 cl de vinagre
1 ramito de cilantro
1.5 k de mandioca
5 cl de leche de coco
3 cucharadas soperas de aceite de palma roja
250g de jengibre fresco
pimienta malagueta
sal
tabasco

Preparación
Lave las gambas y pélelas, extrayendo las vísceras. En un plato, sazone con el zumo de lima, dos dientes de ajo y la sal. Reserve en la nevera.
Sumerja las cabezas y las cáscaras de las gambas en una cacerola con 3 litros de agua fría. Añada la cebolla en rodajas, 2 dientes de ajo, la zanahoria, el vinagre y el cilantro, reservando algunas hojas. Llévelo a ebullición. Tape y deje cocer durante 10 minutos.
Cuele el caldo y elimine la guarnición. Añada la mandioca pelada y cortada en dados. Lleve a ebullición, luego rebaje el fuego y deje cocer de 30 a 40 minutos hasta que la mandioca esté muy tierna. Con un cucharón extraiga los dados de mandioca cocidos en el caldo. Póngalos en el cuenco del robot de cocina y añada un cucharón del caldo de gambas. Mezcle hasta que consiga un puré homogéneo y cremoso.
Eche el puré en una cacerola y añada el aceite de palma y la leche de coco. Ponga a fuego medio hasta que la mezcla resulte consistente. Si se forman grumos, deshágalos con la punta de la espátula.
Añada luego a la sopa las gambas marinadas que había reservado, el jengibre rallado, la pimienta malagueta y la sal. Deje cocer aún 7 minutos.
En el último momento, decore con las hojitas de cilantro que reservó antes. Acompañe con tabasco.

©Paco Asensio / Prompress

0 comentarios