Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Mejillones y Calabacín

Ingredientes:
300 g mejillones
1 calabacín mediano
cebolla
perejil
aceite
vino blanco
sal
pimienta negra

 

Preparación:
Por un lado, pelamos el calabacín, dejando parte verde para que la sopa tenga un color vivo. Puedes dejar parte sin pelar o usar un pelaverduras, que corta más finamente la piel, con lo que queda aún mucho verde.Lo troceamos y lo ponemos a hervir en una cazuela con agua hasta que esté bien cocido. Cuando esté hecho, sacamos los trozos del agua y los pasamos por la batidora.
Por otro lado, limpiamos los mejillones. Ponemos en una cazuela la cebolla picada con perejil y el aceite hasta que la cebolla esté bien pasada. Añadimos un buen chorro de vino blanco seco (en mi caso, fino, que era lo que tenía a mano), echamos los mejillones y tapamos hasta que se abran (unos cinco minutos). Cuando estén abiertos, los sacamos, reservamos algunos con una de las conchas para adornar los platos, y quitamos las conchas de los demás. Si son muy grandes, quitarles la parte gomosa de alrededor y trocearlos o desmenuzarlos, al gusto. Colar el caldo que ha quedado en la cazuela.
Mezclamos el caldo colado con el puré de calabacín. Añadimos los mejillones sin las conchas, y si lo servimos en plato, ponemos uno o dos con concha en cada uno. En el último momento, podemos añadir un poquito de pimienta negra recién molida.

©jaguado@arrakis.es

©weg gastronómica enrique domenech

0 comentarios