Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Tía Buena (Málaga, España)

Ingredientes:
300 g. de rape, cortado en dados limpios
1 espina de rape
8 langostinitos (o gambas gorditas)
2 yemas de huevo
1 vasito de aceite de oliva virgen
1/2 limón (su zumo)
1 cebolla pequeña
1 hoja de laurel
3 patatas pequeñas
sal
agua

 

Preparación:
Separad las cabezas de los langostinos (o gambas) de los cuerpos. Pelad éstos y reservadlos.
Las cabezas, enteras, ponedlas a cocer cosa de 20 minutos en un cacharro con 1 litro largo de agua, la espina del pescado, la cebolla cortada en cuartos, la hoja de laurel y la sal.
Filtrad el caldo. Una vez filtrado, ponedlo de nuevo al fuego y hervid en él las patatas, previamente mondadas y cortadas en rajas gorditas como para tortilla. Al cabo de un cuarto de hora de hervor, echad el rape y los cuerpos pelados de los langostinos (o gambas). Cuando vuelva a romper a hervir, mantened el hervor durante 3 minutos y apagad el fuego, tapad la cacerola y dejadlo reposar tapado cosa de 10 minutos.
Mientras tanto, con las yemas, el aceite y el limón, habréis hecho una mahonesa, la cual echaréis en el fondo de la sopera donde vayáis a servir. Añadid, moviéndolo sin parar con una cuchara de palo, medio vasito, de los de vino, de agua fría y a continuación, sin dejar de remover (para que no se os corte) el caldo calentito. Luego añadid las patatas, los langostinos (o gambas) y el rape, y servid a continuación.

©Tía Lucy papaminondas@arrakis.es
©weg gastronómica enrique domenech

0 comentarios