Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Gambones con Cabello de Ángel (Malasia)

[Laksa]
Ingredientes:
1 k de gambones
1.25 dl aceite
1 l de agua
6 guindillas, despepitadas
1 cebolla grande, cortada gruesa
2 dientes de ajo, pelados
3 rodajas de jengibre o galanga
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharada de cilantro en polvo
6 nueces macadamia
1 cucharadita de puré de gambas
2 tallos de hierbalimón, la parte blanca
1 lata (4 dl) de leche o crema de coco
3 cucharaditas de sal
1 cucharadita de azúcar moreno
125 g de fideos de arroz vermicelli
2 pepinos chicos
250 g de taugé fresco
1/3 taza de menta fresca, picada fina

Preparación:
Pele los gambones, retire los intestinos negros y deje las colas. Aparte colas y cáscaras. Caliente el aceite en una cazuela grande, y eche las cabezas y cáscaras. Revuelva hasta que queden de color naranja brillante. Agregue el agua. Lleve a ebullición, baje el fuego y deje hervir a fuego lento durante 15 minutos. Cuele y deseche los restos.
Eche en un mixer o robot las guindillas, cebolla, ajos, jengibre, cúrcuma, cilantro y nueces, y haga puré con algo de agua. Caliente el resto del aceite en una cazuela, eche el puré recién hecho y el puré de gambas. Aplaste la hierbalimón con un cuchillo. Agréguela a la cazuela. Revuelva y hierva a bajo fuego durante 3 minutos, hasta que empiece a soltar su aroma.
Agregue el caldo de gambas y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos. Agregue leche de coco, sal y azúcar, y deje hervir a fuego lento durante 5 minutos, sin tapar. Agregue los gambones y deje hervir durante 2 minutos. Aparte los gambones.
Lleve agua a ebullición, eche los fideos y cueza durante al menos 2 minutos. Corte los pepinos en rodajas de 5 centímetros.
Retire las ‘colas' del taugé. Eche los fideos en una sopera de barro, agregue el pepino, taugé y gambones. Derrame encima la sopa. Decore con menta picada fina.

©De Lantaarn

0 comentarios