Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Langosta con Coñac

Ingredientes:
1 cola de langosta cruda de unos 400 g
90 g de mantequilla
1 cebolla grande, picada
1 zanahoria grande, cortada
1 tallo de apio, cortado
60 ml de coñac
250 ml de vino blanco
6 ramitos de perejil
1 ramito de tomillo
2 hojas de laurel
1 cucharada de puré de tomate
1 l de caldo de pescado
2 tomates maduros, cortados
2 cucharadas de harina de arroz o harina de maíz
125 ml de crema

Preparación:
Saque la langosta de su caparazón. Lávelo y rómpalo en trozos grandes, con un martillo o tenazas. Reserve. Corte la carne en trozos pequeños; cubra y aparte en lugar frío.
Derrita la mantequilla en una sartén, agregue la cebolla, la zanahoria y el apio, y fría durante 20 minutos a fuego lento, revolviendo, hasta que estén las verduras, pero sin dorar.
Caliente el coñac en una olla pequeña, enciéndalo -con unas cerillas largas- y échelo cuidadosamente sobre las verduras. Sacuda la olla hasta que se apaguen las llamas, Agregue el vino blanco y los pedazos de la caparazón. Suba el fuego y reduzca a la mitad. Agregue el perejil, el tomillo, las hojas de laurel, el puré de tomates, el caldo de pescado y los trozos de tomates. Deje hervir a fuego lento unos 25 minutos, sin tapa, revolviendo de vez en vez.
Cuele en un cedazo fino o en un paño. Aplaste con un cucharón de palo. Retire las verduras y caparazón.
Eche el líquido en una cazuela. Mezcle la harina con la crema en un cuenco. Agregue el líquido y revuelva a fuego medio hasta que cueza y espese la mezcla. Agregue los trozos de langosta y sazone con sal y pimienta. Deje hacer las langostas durante 10 minutos, pero sin que hierva la sopa. Sirva caliente.

©The Essential Seafood Cookbook

0 comentarios