Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Camarones con Chile Pasilla (México)

Ingredientes:
5 chiles pasilla, despepitado, desvenado, cortado en dos
4 cucharadas de aceite de oliva
6½ tazas de agua
5 tomatillos medianos, descascarado
1 diente de ajo
½ cebolla blanca, cortada
450 g camarones medianos, crudos, pelados, apartar cáscaras
1 tortilla de maíz, 4 centímetros de diámetro
10 hojas de epazote
8 rodajas de lima

Preparación:
Corte los 4 chiles en tiras finas. Caliente 1 cucharada de aceite en una pequeña sartén a fuego alto. Agregue las tiras de chile hasta que tuesten, unos 10 minutos. Deje secar; reserve para adornar. Tueste las mitades de chile restante en una sartén mediana a fuego medio-alto, 1 minuto. Traslade a un cuenco con agua fría; deje en remojo unos 30 minutos. Deje secar; limpie con agua fría.
Lleve 1½ taza de agua a ebullición en una cacerola chica. Agregue los tomatillos y hierve hasta que estén blandos, unos 15 minutos. Deje secar. Pase a una batidora tomatillos, los chiles empapados y el ajo. Caliente 3 cucharadas de aceite en una cacerola grande a fuego mediano-alto. Agregue la cebolla y saltee hasta que queden translúcida, unos 2 minutos. Agregue el puré de chile y revuelva a fuego medio hasta que el puré espese ligeramente, unos 5 minutos.
Lleve a ebullición en una olla grande 5 tazas de agua. Agregue las cáscaras de los camarones y hierva durante 10 minutos. Eche el caldo de camarones en el puré de chile. Tueste la tortilla directamente encima de un fuego hasta que ase y se chamusque, unos 4 minutos. Agregue la tortilla al puré de chiles, luego las hojas de epazote. Deje hervir a fuego medio hasta que la tortilla quede blanda, unos 15 minutos. Por tandas, eche la sopa a la batidora y muela. Vuelva la sopa a la cacerola; sazone con sal. Vuelva a hervir. Agregue los camarones y deje hervir hasta que esté bien cocido, unos 3 minutos. Sirva la sopa en cuencos; adorne con las tiras de chile fritas y sirva con rodajas de lima.

©epicurious

1 comentario

impazziti -

wao qe rico-- jejej-! tengo de mexicano y adoro la comida mexicana XDD