Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa Wantan


Pese a las dificultades de la manipulación de la masa de harina, suena interesante. Wantan hecho en casa. Impensable.
Ingredientes [4 a 6]
4 tazas de caldo de pollo
½ taza de zanahorias cortada finas en diagonal
5 a 6 cebollinos, en rodajas (½ taza)
un trozo de una pulgada de jenjibre fresco
un poquito de aceite de sésamo
hojas de cilantro
170 g de camarones cocidos, pelados, descongelados, picados finos
½ taza de carne de cerdo picada fina
½ taza de champiñones frescos picados finos
½ taza de círculos de cebollinos
2 cucharadas de pimiento picado fino
2 cucharadas de cilantro picado fino
2 cucharadas de salsa de soya
1/8 de cucharadita de chile rojo molido
masa de wonton

Preparación
Mezcle los camarones, el cerdo, los champiñones, la ½ taza de cebollinos, el pimiento, las 2 cucharadas de cilantro, la salsa de soya y el pimiento rojo.
Para rellenar los wontons, coloque cada masa de harina de modo que las dos puntas opuestas apunten hacia usted. Coloque una cucharadita del relleno en el centro de cada masita. Doble la parte inferior del wonton por sobre el relleno y dóblelo hasta envolver completamente el relleno. Deje más o menos una pulgada de la masa por arriba sin doblar. Use agua para humedecer las puntas de los lados. Coja la punta opuesta y dóblela sobre el relleno, pegando los lados y dejando libre la parte superior.
En una cacerola hierva 6 tazas de agua. Con una cuchara coloque 20 wontons, uno a la vez, en el agua hirviendo. Reduzca el fuego. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. (Si usa wontons congelados, no descongele; después de introducirlos, vuelva a hervir el agua antes de bajar a fuego lento). Escurra y enjuague con agua fría. Entretanto, en una cacerola revuelva el caldo de pollo, las zanahorias, los cebollinos y el jenjibre. Lleve a ebullición; reduzca el fuego. Cubra y deje hervir a fuego lento durante 2 a 4 minutos o hasta que las verduras estén al dente. Retire y deseche el jenjibre. Eche revolviendo el aceite de sésamo. Distribuya los wontons entre los cuentos y derrame encima el caldo. Salpique cilantro encima de cada cuenco.

©bhg

0 comentarios