Blogia
sopas de pescado y marisco

Sopa de Lapas y Lentejas


Sopas de Lisperguer
Hice este sopón con un kilo y medio de lapas y algunas caracolas, y media taza de lentejas que dejé remojando la noche anterior. (Dejo las proporciones al gusto y tamaño de cada cual. En casa somos dos). Limpié cuidadosamente las lapas.
Corté un poco de pimiento rojo en tiras delgadas, machaqué tres dientes de ajo, piqué dos cucharadas de cilantro y piqué también una cebolla blanca chica. Freí todo esto unos minutos en aceite de maravilla y pimentón y agregué luego las lentejas y las lapas y caracolas y algo más de un litro de agua. Dejé hervir durante 25 minutos.
Aparté las caracolas para prepararlas, sacándolas de las conchas, y corté algunas lapas en tiras.
Serví con rodajas de huevo duro.
Como nos quedó para una segunda vuelta, esta vez metí todo el sopón restante, incluyendo lapas y caracolas, a la batidora, que serví con churruscos de tocino.

Ensalada de Espinacas con Bacon
Para esta ensalada usé tres ramos de espinacas, bien lavadas y recortadas; un chile verde grande desvenado y despepitado cortado en tiras finas;
un tomate cortado y pelado en trozos pequeños; algo de cilantro picado; cuatro tallos de apio, deshilados; un poco de dientes de dragón, y cuatro cebollas blancas chicas en escabeche cortadas en rodajas finas.
Aparte, cocí dos huevos duros.

Antes de servir preparé el aliño: abundante mostaza, mayonesa (Kraft, la que lleva ajo y cebolla) y los revolví con vinagre de vino tinto, sal y pimientas blanca y negra, y un poco de aceite.
Mezclé en una ensaladera todos los ingredientes, que bañé y revolví con este aliño. Enseguida freí algunas lonjas (150 gramos en total) de tocino cortadas en trozos, hasta que quedaron crujientes y churruscadas

Esta ensalada es una B.L.T. Salad, es decir, una ensalada de Bacon, Lechuga y Tomate. De mi cosecha le agregué las cebollitas escabeche, el chile, el apio y el cilantro. El aliño lo preparé yo mismo sobre la marcha.

La ensalada quedó realmente deliciosa. La recomiendo. La mezcla del tocino churruscado y calentito con la espinaca, el apio, la cebolla y los huevos es realmente rica. Creo que el tomate está un poco de más, aunque ayudó que tuve que usar un tomate gigante (en lugar de enano), medio blancos en lugar de rojos y duro, que en verdad no sabía a nada. Fue un error.
En cuanto a las proporciones, queda al gusto de cada cual. A mí, por ejemplo, me gusta más la mostaza que la mayonesa -aunque la Kraft nos trae locos. Pero recomiendo que no quede el aliño demasiado líquido.

[cantina ]

3 comentarios

El moscon -

Pero de que vais? Joder, si este plato lo hice yo con mi polla

Oscar la lapa -

esta receta la e echo conmigo mismo y me la comi entera

La lapa -

No me gusta esta comida ya que salgo de apreritivo.